La ciencia dice...

Aquí podrás consultar aquellos artículos de interés para cualquier perfil de deportista, relacionados con salud y rendimiento, tanto de resistencia como de fuerza. 

La realización de ejercicios de multisaltos o pliometría, bien en el calentamiento de la sesión, bien previos a los ejercicios específicos de velocidad y/o capacidad de salto, parece ser que afectan al rendimiento máximo de la capacidad de velocidad y de la capacidad de salto.

Fernández García, J. C.; Beas Martínez, M. A.; Martín Recio, F. J. y Reina Gómez, A. (2007) Fatiga y rendimiento en la velocidad y salto. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad 

Está demostrado al enfrentarnos al desnivel la potencia muscular aumenta, habiendo mas exigencias energéticas. ¿Cuál es el motivo? El peor aprovechamiento de la energía elástica y el aumento de las fuerzas propulsivas en pendientes ascendentes (+9º) y requerimientos por la mayor fuerza de frenado en caso de pendientes descendentes a partir de (-9º). 

Dewolf, A. H., Peñailillo, L. E., & Willems, P. A. (2016). The rebound of the body during uphill and downhill running at different speeds. The Journal of Experimental Biology, 219(Pt 15), 2276-2288.

Estabilidad. Es definida como la habilidad de mantener el cuerpo en equilibrio, manteniendo la proyección del centro de masas dentro de los límites de la base de sustentación definida como área encerrada al unir los puntos de apoyo más externos. Por lo que en términos de andar por casa podríamos decir que es la capacidad de mantener el equilibrio. ¿Te conformas con dicha estabilidad? Ponla a prueba.

Shumway-Cook, A., & Woollacott, M. H. (2001). Motor Control Second Edition. Maryland: Lippincott Williams & Wilkins

¿Han sido de tu interés?

 Sugiereme analizar algún tema interesante y subiré contenido!