
PEAKS OF THE SUN
Marc Fernández la lía solidariamente en Almadrava! Hasta Prades...
Peaks of the sun es un reto "De Sol a Sol, una aventura sin marcaje..." donde todos los participantes hacen su aportación en formato "kg de alimentos" en lugar de pagar por inscripción. Mi primer 10 para Marc. Pero no solo se queda con un 10, me ganó el alma con este texto en su crónica;
les diré una cosa, las carreras no son mejores porque pagues una inscripción de 60,70,100 o 200 euros, todo lo contrario, las carreras o travesías son buenas cuando la gente que la lleva a cabo tiene a amigos, compañeros, y gente del pueblo, para que la lleven a cabo, esas personas que están en la sombra y que no conocéis, pero que tanto hacen para que funcione...eso es lo más importante
Trail.cat, viernes 30 de Abril, se autoexige llevar el mayor número de kilos de alimentos posibles... aquí, en cuestión de horas, se vió la buena fe de la gente! Muchas gracias familia y amigos, recibí tanto apoyo en tan poco tiempo.. agradezco a Josué López y su familia (trabajan en el Dia de Santa Bàrbara). Casi 600kg cogimos entre todos!
Sale el sol y,... a gas! Casi como si fuera una competición, con las pausas o reducciones de velocidad debido a la no señalización del track (es lo que caracterizaba el reto). ¿Cual era el reto? Jajajaja me entra la risa ahora en frío... Pues si, ir desde playa de Almadrava hasta Tossal de la Baltassana; unos 90kms con 6200m+. Reto no, retazo. Porque tenias que tratar de llegar antes de que se escondiera el sol, 13h 55min para superarlo!
Empezamos con vientos fuertes y mucha humedad (al menos ya no llovía). Los primeros kilómetros ya hicieron que los 62 corredores se distanciaron mucho. Albert Giné, Victor del Àguila, Albert Herrero y yo lideramos desde los inicios esta prueba. Destaco también el papel que se marcó Abdelkadous Mouj, que corrió haciendo Ramadán y tuvo que abandonar debido a la dureza de la hazaña.
Entrando en temática... Viento, terreno técnico, mucho por recorrer y distintas historias... ¿la mia? Darme cuenta de que nunca debes subestimar nada. Si te dan un Roadbook, estudiatelo! No estaba mentalmente preparado para enfrentarme a ello...
En el kilómetro 50 aproximadamente, corriendo con Albert Herrero llegamos bastante bién, aquí terminan mis buenas sensaciones... Empezó el fuerte calor, justo después de haber comido juntando con el tramo más técnico y duro. Me despegué de Albert y debí esperarme en el siguiente avituallamiento porque mentalmente no quedaban ganas de avanzar. 30 minutos después Albert llegó donde estaba, y pensé en llegar en el siguiente punto de control. Pero Trail.cat no suma, multiplica. Salen ganas y ambición para tirar del carro. Llegando a Prades, mi mente estaba más que desconectada.. No tenía moral para seguir con los últimos 3kms para llegar al Tossal.

El reto fue tan bestia que solo los dos velociraptors llegaron al Tossal ¿Otra vez será? Seguramente! Felicitar a Albert Herrero por su gran reto y marcha, Albert Giné por ser más que constante y estar siempre arriba. A Marc y sus colaboradores, especialmente a los que me aguantaron "llorando" durante 30minutos, a los fotógrafos, por retratar esos caretos con los que vamos a recordar este día durante mucho tiempo, y como no, a Trail.cat por ser un pilar fundamental en mis días, menudo equipazo!