Lucha contra el Alzheimer - Fundació Rosa Maria Vivar
Crónica Aitor Tomás; 7.00h, salida desde "Pont Penjant" de Amposta (modificación debido al mal tiempo esperado el fin de semana). Después de las declaraciones para hacer la noticia y conocer el equipo de la expedición junto con Jordi Cervera, el nadador, los 5 nos dirigimos por el mítico GR-92 atravesando toda la costa de la provincia de Tarragona.

El orden de los diferentes avituallamientos (Ampolla, Ametlla, Almadrava, Hospitalet, Cambrils, Salou y Reus - Fundación), facilitaba que durante el recorrido nunca pasaran más de 12km aprox entre los diferentes puntos, lo que me permitió ir solo bebiendo mientras corría. Recuerdo que completamos los 21k haciendo un selfie de grupo encima de una roca espectacular ..
Los primeros 30km, hechos con 3h y en llegada al Ametlla, rapidísimos. Recorrido bordeando la Aldea y pasando por el recorrido Ampolla-Ametlla que previamente había realizado. Tramos de calas muy bonitas y agradable de realizar.

Terminada la parte que más conocía, dirección Almadrava, y después de desayunar duro sólido, aparecía los primeros rayos de sol "picantes". El calor empezaba a notarse aunque el viento lo disimulaba. Cabe decir que hasta aquí, todos íbamos hablando, haciendo fotos y risas. Empezaban los tramos un poco destruidos por el temporal Gloria. En L'Hospitalet, decidimos esquivar algunas playas para evitar correr por la arena, momento en que los calambres empezaban a aparecer y teníamos que aflojar el ritmo ligeramente.


Gracias a una muy buena cooperación de grupo, poco a poco fuimos adaptándonos, los compañeros que habían sufrido alguna lesión, se reponen y asumiendo las posibilidades de recaer, terminaron corriendo! Llegada super emotiva, con todo el personal implicado en el reto, responsables y familiares de los fundadores recibiendonos en un entorno muy familiar. Firmamos el documento original de la Fundación Rosa Maria Vivar, hecho muy honorable y enriquecedor. Recibimos un diploma y una pulsera "RECORDA'T DE MÍ" ¡que la llevo y llevaré puesta!.


En definitiva, terminar agradeciendo a TODOS los participantes, aportando su granito de arena y colaborando solidariamente ante la enfermedad del Alzheimer. Fué un dia, donde los protagonistas, éramos todos.
